Bicicleta nueva o transformar antigua?

Ante esta pregunta, nuestra respuesta es; Depende.

Depende de la bicicleta a transformar, del valor sentimental, de lo que queramos invertir y en lo que la queramos convertir.

Si tenemos la suerte de encontrar una bicicleta familiar de las que en la época se utilizaban para carreras, estamos de suerte.

Si por el contrario, tenemos que comprar la bicicleta básica o la bicicleta es de una calidad media/baja de la época, salvo que tenga un valor sentimental y nos apetezca, no tiene sentido.

Lo primero de todo que tenemos que tener en cuenta es qué queremos hacer con la bicicleta.

Queremos hacerla Fixie o Single Speed? o queremos darle un toque moderno pero mantener las marchas?

Si la respuesta es Fixie o Single Speed, lo primero que tenemos que tener en cuenta es la forma de la puntera trasera. (Donde se aprieta la rueda trasera)

conversion-fixie-punteras

Si las punteras tienen un hueco corredizo, donde podamos mover la rueda trasera hacia atrás o hacia delante, estamos de suerte.

De lo contrario si la puntera es vertical o casi vertical y sin recorrido para estirar de la rueda, lo mejor es o buscar otra opción o mantener la bicicleta con marchas.

Aunque encontraréis miles de posts diciendo que existe un “Magic Gear” o que se puede calcular en función de la cadena que utilicemos, el piñón y el plato. No es una ciencia exacta y siempre vas a estar limitado a una relación, sin poder modificar la trasmisión para obtener otras prestaciones. Además este sistema no te permite tensar la cadena quedando en ocasiones extremadamente tensa y en ocasiones suelta.

La mejor opción es no complicarse y buscar una bici adecuada.

Tipo esto:

Si optas por mantener las marchas, puedes mantener las ruedas originales o puedes montar las mismas ruedas que se montan con Piñón Fijo o Single Speed pero con un buje para marchas.

Tipo esto:

Y a partir de aquí lo que la imaginación y el bolsillo llegue.

Nuestra recomendación para ambos casos es que si queremos algo funcional sin gastar mucho dinero se aprovechen el máximo de piezas posible.

Si queremos hacer algo además de funcional, mas personalizado y más acorde con la personalidad de cada uno. Lo mejor es para bicicleta con marchas usar una antigua  que sea de a partir de los años 90 y para bicicleta Fixie o Single Speed lo mejor es una nueva.

El motivo es que una bicicleta moderna está más adaptada a la Fixie o Single Speed y las bicis anteriores a los 90 pueden dar problemas a la hora de encontrar ejes de pedalier o direcciones, sobretodo marcas francesas.

Si queréis ver bicicletas de una calidad / precio decente podéis verlas en nuestra web.

Si tenéis cualquier duda, podéis enviarnos un correo electrónico a soporte@fixieandroll.com y os contestaremos a todas vuestras dudas.

Anuncios

Un comentario en “Bicicleta nueva o transformar antigua?

  1. Pingback: Presupuesto / Bicicleta ¿Qué Fixie me compro? | FIXIE & ROLL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s