Squirt (Cera para cadenas)

Como ya sabéis nosotros, lo probamos todo antes de venderlo, es un hecho y nos gusta que esto sea así.

Esta vez le toca al lubricante para cadenas Squirt, totalmente seco y a base de ceras.

IMG_20170303_115330555.jpg

Cuando hablamos con el importador, nos explicó el proceso correcto para que verdaderamente funcione correctamente este producto.
La ventaja de poner cera en una cadena en vez de aceite es simple, el aceite pierde propiedades mucho más fácilmente que la cera lo que hay que estar más pendiente de lubricar correctamente la cadena, lo que hace que sea una cosa más a tener en cuenta antes de salir a rodar.
Otra de las desventajas del aceite es que lubrica, sí, pero también mancha, algo que a todo ciclista que se precie no le gusta.
Además con el aceite, todo el polvo y porquería del ambiente se queda pegado en la cadena, mientras que con las ceras todos estos problemas no ocurren, no mancha, no ensucia y repele el agua, lo que alarga la vida de la cadena y sinceramente, nosotros llevamos 1 sola marcha, pero con la cantidad de cosas nuevas que están saliendo 1×11, 1×12 y los precios de las cadenas para estas relaciones, creerme que alargarle la vida puede ser un ahorro de muchos euros.

En qué se diferencia Squirt de otros lubricantes de base cera?

Squirt es el único que no utiliza aceites en su composición de esta manera eliminamos los problemas de los aceites.
En otras marcas es absurdo crear un producto de ceras con base aceite porque al final, el aceite acaba sacando su parte mala con sus consecuencias.

El lubricante que estamos probando es base agua, con lo cual el agua es un producto que a temperatura ambiente acaba evaporándose y dejando únicamente la cera, algo que los productos con base aceite es del todo imposible.

Muy bien y como lo aplicamos?

Tal y como nos ha dicho el distribuidor procedemos a realizar los siguientes pasos para que nuestra cera sea efectiva y duradera.

  1. Lo primero que hay que hacer es limpiar por completo la transmisión pero no de una manera cualquiera, sino bien a fondo, debemos eliminar todo resto de aceite para que la cera tenga buen resultado.
    Un buen truco si os dejan.. es meter el juego de platos, cadena y piñones en el lavavajillas.
    El agua caliente con jabón y a presión expulsarán todo el aceite y dejando bien seca nuestra transmisión, de manera que nuestro lubricante agarrará mejor.
  2. Una vez limpia nuestra transmisión lo que haremos será montarla y procederemos a lubricar la cadena por el interior hasta completar la vuelta con todos los eslabones, si lleváis cambios, subir y bajar todos los piñones.
    Si es la primera vez que aplicáis el producto, hacerlo por la cara exterior de la cadena también.
    Lo ideal es que lo hagáis el día anterior o unos 30 minutos antes de salir, para que la base agua se evapore, esto es una recomendación, pero no es imprescindible, se puede aplicar 5 minutos antes de salir.
  3. Una vez hecha la primera aplicación, las siguientes aplicaciones posteriores no hay que eliminar aceites, simplemente pasamos un trapo para limpiar la cadena un poco y aplicamos el producto.

Una de las sensaciones que nos da lubricar nuestra cadena con cera es que la bicicleta es mucho más silenciosa, una expresión que nos ha gustado de uno de nuestros testers ha sido:
– La bicicleta parece un coche Toyota Prius, como un híbrido totalmente silencioso!

Así que si queréis cuidar vuestra transmisión, ya sabéis Squirt es vuestro lubricante!

Además Squirt dispone de una amplia gama de productos no solo ceras para cadenas, tienen además un limpiador para evitar todo el rollo de limpiar la trasmisión de manera compleja o desmontar, simplemente aplicar limpiar con un trapo y quedaría límpio, cremas para rozaduras en la badana o las manos, sellante para `pinchazos o incluso cadenas KMC ya lubricadas con Squirt.

Nuestras sensaciones son buenas, más adelante hablaremos de durabilidad, limpieza y nos centraremos más profundamente en el producto.

Y vosotros habéis probado Squirt?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s